,

5 AÑOS DE SEGUIMIENTO DEL ESTUDIO PREDIMED-PLUS

Los días 22 y 23 de enero los investigadores de la Unidad de Nutrición Human de la Universitat Rovira i Virgili – Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), CIBEROBN han reunido a los 460 voluntarios del área de Tarragona y Reus para agradecerles su colaboración dentro del estudio PREDIMED-Plus. Son hombres y mujeres de entre 55 y 70 años que en el momento de ser reclutados para el estudio tenían sobrepeso y obesidad y con factores de riesgo como la presión y la glucosa alta, niveles de colesterol bueno y triglicéridos alterados.

Los voluntarios, la clave del proyecto

Más de  6.800 voluntarios de todo el Estado español, 460 de los cuales en el área de Reus-Tarragona han participado de esta Jornada lúdica donde se les agradeció y mostró los primeros resultados del estudio. Sin la colaboración inestimable de los voluntarios la ciencia no podría avanzar (clicar para ver vídeo1 y vídeo 2).

PREDIMED-Plus se hace de manera coordinada en 23 centros de investigación de España bajo la coordinación de la Unidad de Nutrición Humana liderada por el Prof. Jordi Salas-Salvadó, jefe de esta Unidad de la Universitat Rovira i Virgili e IISPV y el CIBEROBN .

La investigación recibe la financiación del Instituto Carlos III a través del Fondo de Investigación para la Salud, que es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *