DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL DE NURIA ROSIQUE ESTEBAN, MIEMBRO DEL GRUPO PREDIMED-PLUS REUS

El pasado 18 de febrero en la ciudad de Reus, España, la Sra. Nuria Rosique-Esteban defendió su tesis doctoral la cual lleva por título “Physical activity, sedentary behaviors and sleep as determinants of cardiometabolic and muscular health in Mediterranen elder adults”.

En su trabajo, la recién Dra. Rosique-Esteban, expuso los posibles beneficios de la práctica diaria de actividad física y el sueño sobre la salud cardio metabólica, así como su relación con la salud muscular en personal adultas con síndrome metabólico, un grupo de población altamente prevalente. Así mismo, mostró resultado sobre el posible efecto de un estilo de vida sedentario en estas mismas áreas de la salud. Cabe destacar que esta es la primera tesis doctoral realizada en el marco del estudio multicentrico PREDIMED-Plus.

Este trabajo fue tutorizado por el Prof. Jordi Salas-Salvadó (coordinador del estudio PREDIMED-Plus) y liderado desde la Unidad de Nutrición Humana, del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili.

El tribunal estuvo conformado por investigadores de prestigio reconocido tal como la Dra. Mónica Bulló, el Dr. Antonio Salva y el Dr. Josep A. Tur, quienes reconocieron el excelente trabajo realizado por Dra. Rosique-Esteban otorgándole la máxima calificación posible “cum Laude”.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *